El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) realizará del 2 al 3 de julio próximo en el Jardín Botánico la cuarta versión de la feria Aventúrate 2016.

La feria brindará un espacio donde las Pymes turísticas dominicanas puedan dar a conocer al público local su oferta, provocando así la promoción del turismo interno y alternativo.

Entre los productos a impulsar se destacan hoteles comunitarios, hoteles eco-boutiques, excursiones de  aventura, naturaleza y culturales, artesanía, gastronomía y productos artesanales, entre otros.

Aventúrate  2016 estará abierta desde las 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y es la plataforma ideal de promoción en el cual participan los clústeres turísticos del país y más de 60 pequeñas y medianas empresas de los destinos turísticos.

También estarán presentes los Dominican Treasures con productos y servicios que propician la conservación de la biodiversidad dominicana, la adopción de criterios de calidad, las buenas prácticas medioambientales, apoyo a la artesanía local e integración comunitaria como eje fundamental del desarrollo económico y social.

El pasado 2015, se superaron las expectativas de los organizadores de la feria al recibir más de 6,000 visitantes interesados genuinamente en conocer la oferta del turismo alternativo.