10,300 vuelos de Bristish Airways cancelados por falta de personal de la aerolínea británica

spot_img

Londres, Reino Unido. – (08/07/2022) Más de 10 mil vuelos de la línea aérea Bristish Airways han sido cancelados por falta de personal de las aerolíneas y en los aeropuertos de Reino Unido.

British Airways (BA), compañía del grupo aéreo hispano-británico IAG (Iberia, BA, Vueling, Level y Aer Lingus), anunció formalmente la cancelación de exactmente 10, 300 vuelos de 7 horas o menos.

Las cancelaciones afectarán a vuelos programados entre agosto y octubre en los tres aeropuertos londinenses: Londres-Heathrow, Londres-Gatwick y Ciudad de Londres. Con esta nueva oleada de cancelaciones, la compañía de IAG habrá eliminado de su programación cerca de 30.000 vuelos entre los meses de abril y octubre de este año.

Se multiplican los problemas en British Airways, que tendrá que enfrentarse a una huelga este mes de julio en Londres-Heathrow, convocada por los trabajadores de la empresa que suministra combustible a más de 70 aerolíneas en el citado aeropuerto.

Hasta ahora las cancelaciones no afectarían los vuelos de la aerolínea de bandera británica con República Dominica que une a los aeropuertos de Punta Cana (PUJ) y Londres Gatwick (LGW), pero en febrero pasado, Tammy Reynoso, vicepresidenta de Fomento Turístico, informó sobre el cierre de negociaciones de British Airways para vuelos a Puerto Plata (POP) en octubre próximo, negociaciones en la que el Ministerio de Turismo (Mitur) invertiría 400 mil dólares de acuerdo con reportes de prensa de ese momento.

En junio pasado la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó las operaciones de código compartido entre los operadores aéreos extranjeros Iberia, Líneas Aéreas de España y Britsh Airways en las rutas Londres/Punta Cana/Londres y Madrid/Santo Domingo/Madrid, para la temporada de verano 2022. Tampoco hay datos aún sobre si estos vuelos también serán afectados por la falta de personal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arte y Cultura

Artículos Relacionados: Explora el Encanto Caribeño

error: