En cada enero el invierno toma cuerpo en República Dominicana refrescando el clima desde el atardecer hasta media mañana, pero los día son como las primaveras, tibias y despejadas de los pueblos del hemisferio norte.
Es el mejor clima para disfrutar de las vacaciones invernales y las costas de Samaná ofrecen un exquisito escenario para disfrutar del mar y del sol que ofrece este gran destino de turismo del Caribe.
Samaná fue una isla adyacente a República Dominicana. Hoy es la más espectacular península con sus formaciones del Cretácico y una flora y una fauna especial y espectacular resguardadas en montañas de hasta 605 mts. sobre el nivel del mar que caen al mar formando unas 50 playas paradisíacas, vírgenes en su mayoría.


Atrévase a descubrir lugares de interés en República Dominicana como estas 10 de las mejores playas de Samaná.
Y para que las experiencias sean mayores, le cuento que se trata de una península con altas montañas en su centro desde donde caen cascadas tan famosas como el Salto del Limón con aguas cristalinas para descender a las costas a hermosas playas de arenas blancas.
Por alojamiento no hay que preocuparse, Samaná cuenta con una gran variedad de hoteles para escoger, lujosos resorts, villas y cabañas y coquetos restaurantes de playa para conformar una propuesta cultural caribeña para descubrir con su santuario marino de ballenas jorobadas y sus arrecifes llenos de vida, pero lo más extraordinario, una provincia costera con cerca de 25 playas para escoger y unos diez cayos para observar, tanto en Samaná, Las Terrenas y Las Galeras, pueblos que componen a este destino ecoturístico por excelencia.
Playa Cosón
Playa Bonita
Playa Las Ballenas
Playa Las Terrenas
Palm tree leaning over beach on the Samana peninsula.Las Terrenas es un pueblito de pescadores con aire mediterráneo porque tiene influencia mediterránea. Ofrece una amplia variedad de restaurantes, bares y tiendas, además de una vibrante vida nocturna que satisface a cualquier visitante. Tiene varias playas, pero es esta, Las Terrenas, una de las que más atrae a los turistas porque destacan sus arenas arena blanca y aguas transparentes.
Playa Portillo
Playa El Limón
El Distrito Municipal de El Limón cuenta con una importante área protegida: el monumento natural Salto El Limón, que recibe 80.000 visitantes anualmente.
Playa Morón
Playa El Valle
El camino de 42 kilómetros al norte de Santa Bárbara de Samaná te conduce hasta esta playa de arena dorada que se extiende 4 kilómetros rodeada de un frondoso valle, espectaculares acantilados, decorada con barquitos de pescadores. Es una playa poco visitada, rústica y rodeada de tonos de color verde y turquesa, que es el lugar ideal para escapar de las masas. Mantente cerca de la costa al nadar ya que El Valle tiene fuertes corrientes, especialmente en la temporada de invierno. Incluso si no nadas, es un lugar impresionante para disfrutar de la belleza natural de la Península de Samaná.22
Playa Las Galeras
Tiene para escoger entre sus playas Rincón, Los Pescadores, Madama o El Frontón, disfrutar de un acuario recreacional para el buceo. Los visitantes pueden comer pescado fresco, degustar una refrescante agua de coco o simplemente tomar un tour en bote hacia las demás playas para avistar a las ballenas. Y para quedarse Las Galeras cuenta con una serie de pequeños hoteles de muy buena calidad.
Playa Isla Cayo Levantado
Esta isla rodeada de bellas palmeras, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para el romance, la relajación y la degustación de exquisita gastronomía dominicana. Muchos visitantes acuden en grupo a esta isla de 15 km² para caminar por la playa y tomar el sol, mientras que otros practican el buceo o esnórquel en los corales.
También conocida como la Isla Bacardí debido a un comercial de Bacardí filmado aquí en la década de 1970, la pequeña y pintoresca isla de Cayo Levantado se encuentra a sólo cinco kilómetros de la Bahía de Samaná, y cuenta con brillante arena blanca y playas bordeadas de palmeras. Cada día, salen pequeños botes-taxi desde el puerto de Samaná, en la Avenida Marina, que llevan a los visitantes a esta pequeña isla. Pasa el día nadando, tomando el sol, navegando en kayak o haciendo paddle boarding, y disfruta de pescado fresco en el lado público de Cayo Levantado. También podrás pasar la noche en el hotel de lujo que ocupa la otra mitad de la isla. Ten en cuenta que puede haber restricciones para las visitas en los días en que los grandes cruceros atracan fuera de la isla.

