Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La destacada folclorista y cantante, Xiomara Fortuna, fue coronada por el presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, Freddy Ginebra, como reina del carnaval del Distrito Nacional 2018 en un acto celebrado en Casa de Teatro en la Ciudad colonial de la capital dominicana. El folclorista Daniel Ariza es su rey.

Durante la actividad, que estuvo encabezada por el Alcalde capitaleño, David Collado, también fue coronado el doctor Daniel Ariza como rey de la citada fiesta popular, cuyo desfile está pautado para  el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 3:00 pm, en la Avenida George Washington con la participación de 84 comparsas.

Se trata de una de las celebraciones carnavalescas más coloridas del área metropolitana del país, que en su nueva versión será dedicada al doctor Ramón Correa quien por varios años ha presentado el personaje de Diablo Cojuelo en la citada gala de disfraces.

Como cada año, durante el tradicional festejo, se podrán apreciar las expresiones de identidad nacional puestas en escena con coloridos trajes confeccionados especialmente para la ocasión, en la que participan también centenares de familias para compartir y celebrar con la característica alegría criolla.

Es así como se estimula y dinamiza la economía, ya que, igualmente  turistas de todas partes del mundo  reservan su visita al país con la finalidad de disfrutar la época en que se pone de relieve la diversidad cultural dominicana.

Los organizadores del Carnaval de Santo Domingo 2018 informaron que para la culminación del evento habrá una excitante presentación artística en el Parque Eugenio María de Hostos, donde se esperan las actuaciones del merenguero Eddy Herrera; la bachata estará a cargo de  Frank Reyes, a ritmo de salsa llega Chiquito Team Band, y el toque de música urbana lo dará Mozart La Para, entre otros.

En tanto que anunciaron premios que van desde los 27, hasta los 75 mil pesos para las comparsas ganadoras, que serán escogidas por un experimentado jurado compuesto  por versados en arte y cultura.