Turismo dominicano registra un crecimiento histórico de 14%

Mayo 2018.- La información la ofreció el Ministro de Turismo dominicano indicando que para el mercado americano la industria de los viajes y vacaciones creció un 21.2 %, lo que significa que el sector sigue fortaleciéndose cada día, para conseguir la meta planteada de los diez millones de visitantes en el 2022.

0
Aanuncio de la construcción del club Med en Miches.
El Ministro de Turismo, a la izquierda en la foto, acompañó al presidente Medina en el anuncio de la construcción del club Med en Miches.

Miches, El Seibo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que en el mes de marzo de este año el turismo en República Dominicana creció 14.7.

Agregó que para el mercado americano la industria de los viajes y vacaciones creció un 21.2 %, lo que significa que el sector sigue fortaleciéndose cada día, para conseguir la meta planteada de los diez millones de visitantes en el 2022.

García consideró que el impacto que tendrá la industria con el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, abre a República Dominicana un abanico de oportunidades de acceso al país que es el mayor emisor turístico del mundo, y que el pasado año,140 millones de nacionales del gigante asiático salieron de vacaciones al exterior.

El Ministro de Turismo acompañó al Presidente de la República al acto en que se anunció la construcción del Club Med Exclusive Collection, en Miches

El funcionario ofreció  esas declaraciones durante el acto de inicio de la construcción de Club Med Exclusive Collection, en Miches, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina,  el cual generará centenares de nuevos empleos directos e indirectos, contará con 336 habitaciones, incluyendo 6 villas sobre el agua, y estará operando en diciembre de 2019.

Indicó que el proyecto que se está desarrollando en ese destino del este,  cuenta por primera vez con el financiamiento de las AFP, dirigida al sector turístico con lo que se sienta un precedente importante, demostrando la fortaleza que tiene el sector turístico dominicano.

García, adelantó en que los próximos días se hará el llamado a licitación para  la construcción de la carretera de la zona, lo que contribuirá a seguir fortaleciendo el desarrollo turístico del Este del país, y en especial del municipio de Miches.