Baní, República Dominicana. Hoy será un día de júbilo para el Sur dominicano. Abre formalmente Punta Arena, el primer y gran proyecto de turismo de Sol y Playa en las costas de Baní.

Punta Arena, en la provincia Peravia y cuenta con un área total de 15.5MM mts2 de los cuales 6MM serán desarrollados y 9.5MM serán preservados.

En su portal provisional Punta Arena destaca que la provincia de Peravia cuenta con el esplendor de sus costas caribeñas rodeadas de montañas con una vegetación característica de la zona de aspecto árido con dunas, salinas y la grandiosidad de la Bahía de Calderas que junto a la laboriosidad de sus habitantes tienen un gran potencial turístico y agropecuario.

Destaca que su diseño contempla la preservación del ambiente natural de la zona e intenta integrarse al paisaje natural y autóctono con el desarrollo urbanístico del entorno.

En junio de 2015 el presidente Danilo Medina inauguró los trabajos del proyecto de desarrollo turístico del Sur del país, en los Corbanitos, Baní, que llevará por nombre Puntarena o Bahía Flamenco.

En ese momento se informó que Puntarena ocuparía 15 millones de metros cuadrados  y unos 7 kilómetros  de costa, diseñado con todos los servicios básicos de alta calidad, tales como seguridad, sistema de recolección de aguas residuales y de basura, energía permanente y agua potable.

Bahía Flamenco

Bahía Flamenco en las costas de Baní donde se levanta el proyecto Punta Arena

Punta Arena desarrolló una primera fase conocida denominada Bahía Flamenco con una extensión de 2 millones de metros cuadrados, estará compuesta por dos lotes para hoteles, lotes residenciales frente al mar para la construcción de villas, lotes para el desarrollo de apartamentos de lujo en la playa y en las colinas, un área recreacional, restaurantes,  bares, atracadero para yates y embarcaciones deportivas, entre otras atracciones.