Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, juramentó en su despacho a los nuevos integrantes de la Comisión  de Ética Pública -CEP-  de la institución que él dirige, quienes tienen la responsabilidad de proteger los procesos de transparencia haciendo énfasis en la estrategia de Gobierno abierto, para  el período 2018-2020.

El equipo del Ministerio de Turismo (Mitur) al ser posesionado se comprometió a velar por las normas morales y éticas del organismo estatal,  está integrado por 4 directores de diversas áreas   y una secretaria, siendo Emily Matos la coordinadora General.

En tanto que, para la regulación en materia ética fue juramentado, Joel De Jesús; en Educación, Mildred Calvo;  coordinador de los Controles Administrativos, Julio César Taveras; y Epifanía de la Cruz,  como secretaria de la CEP- Mitur.

La recién posicionada  comisión la integran además,  los suplentes, Ana Vargas,  Ambiorix Morillo,  Yahir Asjana, Neit Dominici, y Miguel Ventura.

MITUR comisión de Etica
Previo a la juramentación, los comisionados conversaron con el Ministro de Turismo sobre el trabajo a realizar.

Previo a ser instalados en sus nuevas posiciones, los integrantes de la CEP – Mitur, intercambiaron impresiones con el ministro García sobre los planes y metas a implementar durante el citado lapso, al frente de sus respectivas funciones, entre otros aspectos relativos al tema.

Al tomar el  juramento, el titular del Mitur exhortó a los nuevos miembros a trabajar con apego a los lineamientos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental  (DIGEIG),  y que sus actuaciones se produzcan  siempre con el interés de proteger la honradez, moralidad y  transparencia, así como el fortalecimiento de esa  dependencia oficial.

Igualmente, el funcionario, declaró que la CEP – Mitur constituye un paso de avance para la institución rectora del turismo en el país,  debido a que estimula el trabajo que se desarrolla constantemente en aras del  fomento y desarrollo de la industria,  a fin de que continúe consolidándose como la nación líder del sector  en todo el  Caribe y entre las primeras de Latinoamérica.