Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, aseguró que al ritmo que se registra el crecimiento del sector turístico, muy pronto se alcanzará la meta de los diez millones de visitantes, que propuso el presidente Danilo Medina, quien este miércoles encabezó la inauguración de un nuevo hotel en el kilómetro 27 de la Autopista Las Américas.

El funcionario habló en el acto de inauguración este miércoles del Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport, ubicado en el kilómetro 21 de la Autopista Las Américas con la presencia del presidente Danilo Medina.

García destacó el crecimiento de la industria turística que el pasado año superó la cifra de 7.3 millones de visitantes.

Valoró que República Dominicana sea el país latino con mayor estabilidad económica, social, política y de inversión extranjera directa, lo que nos hace el de mayor confianza para los inversores en el sector turismo.

García Fernández, tras destacar las características del nuevo hotel dijo que el mismo tiene el éxito asegurado, tanto por sus excelentes instalaciones como por la proximidad con el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a tan sólo cinco minutos y a pocos kilómetros de Boca Chica y la zona turística de Juan Dolio.

“Si para tener éxito, van a seguir necesitando el apoyo de todas las instituciones del Estado, el éxito está asegurado, porque el Gobierno seguirá trabajando con las acciones necesarias para lograrlo”, garantizó el funcionario.

Destacó asimismo, que su construcción va paralelo a la importante inversión de infraestructura vial que enlaza a Santo Domingo con la región Este, la cual “no tiene nada que envidiarle a ninguna inversión con esta característica de cualquier país del mundo”.

El Hampton by Hilton

inauguración del hotel Hampton By Hilton Santo Domingo Airport
Luego de la inauguración el Presidente Medina hizo un recorrido por el hotel.

El Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport se construyó con una inversión de diez millones de dólares y cuenta con 123 habitaciones en cinco niveles. Ofrece una combinación perfecta para tripulantes de líneas aéreas y pasajeros, así como para el segmento corporativo en general e incluso para aquellos que quieran disfrutar de unos días de playa en las cercanas áreas de Boca Chica y Juan Dolio.

Dispone de piscina, fitness center, restaurante buffet y a la carta, terrazas al aire libre, parqueo, internet incluido, seguridad 24 horas y una oferta transfer que incluye ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Las Américas.