Santo Domingo, DN.- La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofreció tres funciones el pasado fin de semana en el marco de su temporada de conciertos 2017, mostrando elegancia, calidad y una gran renovación.

La agrupación musical, dirigida por el maestro Alberto Rincón, forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles perteneciente al Ministerio de Cultura, el cual ha sido definido como uno de los ejes de apoyo a la música durante la gestión del ministro Pedro Vergés.

En la función del viernes, fueron interpretadas las piezas “Poeta y Aldeano”, de Franz Von Suppé, y la sinfonía “Nuevo Mundo”, de Dvorak; el sábado 26, fue ofrecido el concierto para piano y orquesta de Haydn, con la participación del maestro Elioenai Medina como pianista invitado, y en el segundo tiempo fue ejecutada la Sinfonía No. 7 de Beethoven.

El domingo le correspondió la actuación a la Orquesta Dominicana de Vientos, dirigida por el maestro Andrés Vidal. Las actividades de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil concluirán el martes 26 de septiembre, a partir de las 8:30 de la noche, en el mismo escenario. En esta oportunidad, el reconocido tenor dominicano, Enríquez Pina, estará acompañado por  el Coro Nacional  de la República Dominicana.

A las funciones asistieron niños, adolescentes, adultos, e incluso familias enteras, que llenaron los asientos de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional para escuchar a los jóvenes músicos. La convocatoria atrajo además a turistas que realizan sus vacaciones en Santo Domingo alojados en hoteles de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y otros hoteles de la ciudad de Santo Domingo. Los conciertos se desarrollaron en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.