Las playas de Barahona encierran una limpieza extraordinaria y una belleza desafiante

Santo Domingo, RD.-El sector turístico informó que comenzó a aplicar todo el protocolo de prevención y seguridad en los distintos destinos de República Dominicana ante la amenaza del huracán María, que podría tocar territorio nacional en la madrugada del jueves.

Así lo anunciaron el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), luego de reunirse para adoptar cuantas medidas sean necesarias ante el posible impacto del fenómeno atmosférico.

Francisco Javier García, Ministro de Turismo.

“Desde ya hemos comenzado a aplicar todos los protocolos de prevención y seguridad en los enclaves hoteleros y polos turísticos en República Dominicana”, aseguró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Asimismo el funcionario recomendó a la población estar atenta a las recomendaciones  y advertencias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) entorno al huracán María.

El ministro de Turismo destacó el seguimiento estricto queda el presidente Danilo Medina al fenómeno para garantizar que su impacto en la población resulte mínimo y no cobre víctimas.

Joel Santos, nuevo presidente de Asonahores
Joel Santos, presidente de Asonahores

El presidente de ASONAHORES, Joel Santos, dijo que “cada enclave hotelero y asociaciones regionales sabe lo que hay que hacer para garantizar que un fenómeno atmosférico de esta naturaleza tenga el menor impacto negativo  posible, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales”.

Expresó que lo más importante es la preservación de vida, por lo que el sector no escatimará ningún tipo de esfuerzo para adoptar cuantas medidas sean necesarias.