Santo Domingo, RD.- A las 8:00 de la mañana de este jueves el extenso ojo del Huracán María estaba localizado cerca de la latitud 19.9 norte, longitud 68.7 oeste justo frente a la provincia de Samaná y Sabana de la Mar.

En la trayectoria pronosticada a las 8:00 de la mañana de hoy por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el ojo de María pasará durante el día de hoy sobre las aguas de la costa noreste de Republica Dominicana.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas (240 km) del centro.

Alertas de la Oficina Nacional de Meteorología:

Huracán María afectando a República Dominicana
Ubicación del huracán María el jueves a las 8:00 am

Alerta de huracán desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Puerto Plata. Esto significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo aviso. Los preparativos para proteger vida y propiedad deben ser completadas inmediatamente.

Alerta por condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi). Significa que se esperan condiciones de tormenta en algún lugar dentro del área bajo aviso.

Aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Palenque (San Cristóbal).

Significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia, dentro de 48 horas.

Trayectoria del Huracán María a las 8 de la mañana de este jueves
El Huracán María se ubica a 110 kilómetros al norte de Samaná en la República Dominicana