San José de Ocoa, RD.– Se desarrolla con éxitos la  Cuarta Feria Agroturística y Artesanal “Descubre a Ocoa”.

El evento arrancó el pasado jueves durante la celebración de las Fiestas Patronales de la provincia en el Salón Padre Luis Quinn del Palacio Municipal,

La exposición es organizada por el Clúster Turístico y el Fondo de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa (Fondeprosjo), el Ministerio de Turismo (Mitur) a través de su departamento de Promoción Turística Nacional, la Alcaldía del municipio de Ocoa, Banreservas y el Ministerio de Agricultura.
El director ejecutivo Fondeprosjo, Rafael Read manifestó que esta feria constituye una  oportunidad para exponer la enorme variedad de ofertas que posee la provincia en lo agrícola, industrial, gastronómico, artesanal y ecoturístico.
Participantes en los eventos de la cuarta feria ecoturítica Descubre Ocoa que cierra este sábado 21 en el municipio cabecera de la provincia de San José de Ocoa. Foto @fondeprosjo.

según indica una nota de la institución.

“Gracias al respaldo  de estas importantes instituciones auguramos un rotundo éxito esta exhibición, la cual se  estará proyectando los encantos y atractivos de la provincia que se encamina a ser el principal destino de montaña del país por sus ideales condiciones climáticas, de naturaleza y producción agrícola, ideal para el desarrollo del ecoturismo”, explicó Read.

Valoró el respaldo de  empresas nacionales, las cuales ya comienzan a interesarse por el destino en adición al respaldo dado por el Gobierno con la ejecución de varias obras y al trabajo de la alianza entre los clústers de Ocoa, Constanza y Jarabacoa.

Unas 49  empresas de diferentes aéreas, entre las que se encuentran; manualidades, artesanía, agroquímicos, industria agrícola, gastronomía de la provincia, literatura,  entre otras.

En la actividad estuvieron presentes Manolo Estévez, en representación del Ministerio de Agricultura, el presidente del Consejo Ecoturistico de la Provincia San José de Ocoa, Milciades Mejía, Samuel Dionisio de Rosa, gerente Oficina  Banreservas en Ocoa, Sergio Castillo, director provincial de Salud, Sergio Castillo, José Manuel Arias, juez del Juzgado de San José de Ocoa, Ada Martínez, presidenta del Comité Fiestas Patronales Ocoa 2017, Juan Sajiun, representante de la Alcaldía del municipio de Ocoa, entre otros.