Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Parcialmente soleado, soleado y algunos chubascos. Así estará el clima para el largo asueto de la Semana Santa de manera general según los pronósticos de los principales servicios meteorológicos para la República Dominicana. Esto augura un buen tiempo para vacacionistas que marchan hacia playas y montañas y para feligreses que dedican estos días a conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo y a celebrar el domingo su resurrección.

Veamos el tiempo en Santo Domingo, Higüey, Punta Cana,La Romana, Bayahíbe, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Jarabacoa, Barahona y Pedernales y tendremos una idea del clima que nos espera.

1. El Clima para los que se quedan en el Gran Santo Domingo

Avenida del Puerto en Santo Domingo.

Mañana miércoles 28 el clima estará con temperaturas entre 28 y 19 grados Celsius con algunos chubascos breves.

El jueves 29 estará parcialmente soleado con temperaturas entre 29 grados y 19 grados Celsius con un viento soplando desde el nornordeste a 22 km/h y un 10% de posibilidades de lluvias. La humedad relativa del aire será de 57%.

El viernes 30 el cielo estará parcialmente nublado con un 10% de probabilidades de lluvias y temperaturas entre 30 grados y 19 grados Celsius con un viento soplando desde el nornordeste a 20 km/h. La humedad relativa del aire será de 62%.

El sábado 31 el cielo seguirá parcialmente nublado pero las probabilidades de lluvias suben a un 20%  y temperaturas entre 30 grados y 19 grados Celsius con un viento soplando desde el estenordeste a 16 km/h. La humedad relativa del aire será de 63%.

El domingo primero de abril el cielo estará mayormente soleado con probabilidades de lluvias de un 10%  y temperaturas entre 31 grados y 20 grados Celsius con un viento soplando desde el Este a 14 km/h. La humedad relativa del aire será de 64%.

2. El Clima para los que van a Higüey y Puntacana

Aventuras y deportes extremos en Puntacana, provincia La Altagracia.

El miércoles 28 el cielo estará parcialmente nublado con algunos chubascos breves. En Puntacana temperaturas entre 30 grados y 19 grados Celsius y en Higüey entre 28 y 20 grados Celsius.

Para el jueves cuando comienza el largo feriado el clima estará con temperaturas entre 28 y 19 grados Celsius con un cielo parcialmente soleado tanto en Higüey como en la zona de Puntacana.

Para el viernes 30 el clima las temperaturas seguirán entre 27 y 19 grados Celsius pero el cielo estará con momentos de nubes y largos momentos de sol.

El sábado Santo día 31 el clima estará con temperaturas entre 28 y 21 grados Celsius entre Higüey y Puntacana con un día que ofrecerá mucho sol y algunas nubes con un clima agradable.

Para el domingo primero de abril el clima estará con temperaturas entre 28 y 20 grados Celsius y será un domingo de Resurrección con mucho sol y algunas nubes en la punta del Este del  país.

3. El Clima para los que viajan a Santa Bárbara de Samaná

Clima agradable habrá en Santa Bárbara de Samaná.

Mañana miércoles 28 el clima estará con temperaturas entre 25  y 21 grados Celsius con algunos chubascos.

Para el jueves cuando comienza el largo feriado el clima estará con temperaturas entre 26 y 21 grados Celsius con un cielo parcialmente soleado.

Para el viernes 30 el clima las temperaturas seguirán entre 26 y 22 grados Celsius pero el cielo estará con momentos de nubes y largos momentos de sol.

El sábado Santo día 31 el clima estará con temperaturas entre 27 y 21 grados Celsius y el día estará parcialmente soleado.

Para el domingo primero de abril el clima estará con temperaturas entre 27 y 21 grados Celsius y será un domingo de Resurrección parcialmente soleado en Samaná.

4. El Clima para los que se irán a La Romana/Bayahíbe

Aventuras en la Piscina de Bayahíbe en el Parque del Este en ruta hacia Mano Juan en la Isla Saona.

Mañana miércoles 28 el clima estará en La Romana y Bayahíbe con temperaturas entre 29 y 21 grados Celsius con algunos chubascos.

Para el jueves cuando comienza el largo feriado el clima estará con temperaturas entre 29 y 20 grados Celsius con un cielo parcialmente soleado.

Para el viernes 30 el clima las temperaturas seguirán entre 27 y 21 grados Celsius con un cielo parcialmente soleado.

El sábado Santo día 31 el clima estará con temperaturas entre 29 y 21 grados Celsius. Será un sábado muy agradable con mucho sol.

Para el domingo primero de abril el clima estará más caluroso con temperaturas entre 30 y 21 grados Celsius y será un domingo de Resurrección parcialmente soleado en La Romana y Bayahíbe.

5. El clima para los que estarán en San Felipe de Puerto Plata

El Cristo de Puerto Puerto te espera con un buen clima en esta Semana Mayor.

6. Mañana miércoles 28 el clima estará en La Romana y Bayahíbe con temperaturas entre 26 y 20 grados Celsius y se esperan algunos chubascos breves.

Para el jueves cuando comienza el largo feriado el clima estará con temperaturas entre 28 y 20 grados Celsius con un cielo parcialmente soleado agradable para estar en la playa.

Para el viernes 30 el clima las temperaturas seguirán entre 28 y 20 grados Celsius. Será un viernes Santo agradable con mucho sol y algunas nubes.

El sábado Santo día 31 el clima estará con temperaturas entre 29 y 21 grados Celsius. Será un sábado muy agradable con mucho sol.

Para el domingo primero de abril el clima estará más caluroso con temperaturas entre 28 y 20 grados Celsius y será un domingo de Resurrección bastante soleado en todo Puerto Plata.

7. El Clima para los que estarán en Santiago de los Caballeros y demás zonas cibaeñas

La Ciudad Corazón tiene listos todos sus atractivos culturales y naturales para permitir un asueto divertido en esta Semana Mayor.

Mañana miércoles 28 el clima en Santiago tendrá temperaturas entre 26 y 19 grados Celsius y se esperan algunos chubascos.

Para el jueves cuando comienza el largo feriado el clima estará con temperaturas entre 28 y 18 grados Celsius con un cielo parcialmente soleado.

Para el viernes 30 el clima las temperaturas seguirán entre 27 y 18 grados Celsius. Será un viernes Santo agradable de nubes y de sol en el valle del Cibao.-

El sábado Santo día 31 el clima estará con temperaturas oscilarán entre 29 y 19  grados Celsius. Será un sábado muy agradable con mucho sol.

Para el domingo primero de abril el clima estará más caluroso con temperaturas entre 30 y 18 grados Celsius y será un domingo de Resurrección con mucho sol.

8. Los que decidieron las montañas de Jarabacoa tendrán un “friíto” agradable

Las mayores aventuras ecoturísticas se viven entre las montañas de Jarabacoa y Contanza en estos días de Semana Santa.

Mañana miércoles 28 el clima estará en La Romana y Bayahíbe con temperaturas entre 24 y 16 grados Celsius y se esperan algunos chubascos breves.

Para el jueves cuando comienza el largo feriado el clima estará con temperaturas entre 26 y 15  grados Celsius con un cielo parcialmente soleado.

Para el viernes 30 el clima las temperaturas seguirán entre 26 y 16 grados Celsius. Será un viernes Santo agradable con nubes y sol sobre el cielo montañoso.

El sábado Santo día 31 el clima estará con temperaturas entre 29 y 21 grados Celsius. Será un sábado muy agradable con mucho sol y algunas nubes por el cielo.

Para el domingo primero de abril el clima estará más caluroso con temperaturas entre 28 y 16 grados Celsius y será un domingo de Resurrección parcialmente soleado por las montañas de Jarabacoa.

9. Buen clima para los que van al Sur a Barahona o Pedernales

Regata Palito Seco Barahona
Marina del Hotel Guarocuya en Barahona.

Mañana miércoles 28 el clima estará en La Romana y Bayahíbe con temperaturas entre 30 y 20 grados Celsius con chubascos. En Pedernales estará más frescos con temperaturas entre 28 y 19 grados.

Para el jueves cuando comienza el largo feriado el clima estará con temperaturas entre 30 y 20  grados Celsius con un cielo parcialmente soleado. En Pedernales parcialmente soleado con temperaturas entre 29  y 17 grados.

Para el viernes 30 el clima las temperaturas seguirán entre 29 y 21 grados Celsius. Será un viernes Santo parcialmente soleado. Igual en Pedernales pero un poco más frío en la noche.

El sábado Santo día 31 el clima estará con temperaturas entre 30 y 21 grados Celsius. Será un sábado muy agradable con una buena cuota de Sol para los que van de playas por el Sur. Estará más fresco en Pedernales.

Para el domingo primero de abril el clima estará más caluroso con temperaturas entre 30 y 21 grados Celsius y será un domingo de Resurrección parcialmente soleado en Barahona. Pedernales se pronostican algunos chubascos y la temperatura estará entre 29 y 19 grados.

 

10. Relacionado