Santo Domingo, RD.- Amor, patria y orquídeas es el lema de la décima octava Exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico Nacional inspirándose en los valores patrios y en la buena convivencia de los dominicanos.

El evento abrió la noche de este miércoles en las instalaciones del Jardín Botánico Dr. Rafael María Moscoso, organizado por el Jardín y por la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO).

Durante la exposición se celebrará el XXXVIII Concurso de Orquídeas de la República Dominicana.

La presidenta de la SDO, Maritza Camacho y el director del JBN, Ricardo García, dejaron abiert ala exposición que estará abierta hasta el domingo próximo.

Las orquídeas de la Española

La isla La Española cuenta con alrededor de unas 350 especies nativas y endémicas, muchas de ellas bajo algún grado de amenaza, lo que obliga a fomentar acciones para evitar su desaparición. La entrada es de RD$200 pesos por persona e incluye recorrido en el tren, acceso a las charlas y a la exposición. El horario es de 9:00 p.m. a 5:00 p.m.

Jardín Botánico Nacional

El Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael María Moscoso, fue fundado con la finalidad de estudiar, conservar y manejar la diversa y rica flora de la República Dominicana, creado mediante la Ley 456 de 1976 e inaugurado el 15 de agosto del mismo año.

Lleva el nombre del Dr. Rafael María Moscoso como homenaje póstumo al primer botánico dominicano que escribió un catálogo sobre la flora de la Isla Española en 1943. Su emblema es una Hoja de Guanito (Coccothrinax argentea), palma delgada muy abundante dentro del jardín.