Puerto Plata.- Alegría por la reconstrucción y ampliación de la carretera Nagua-Puerto Plata. Un viejo reclamo comienza a hacerse realidad en el Nordeste. El Ministerio de Obras Públicas comenzó esta a trabajar en la carretera que une a las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata por la costa Norte.

La ampliación de esta vía turística es un reclamo permanente de las comunidades comprendidas entre los territorios de ambas provincias. Se invertirán RD$500 millones de pesos.

El viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, tuvo a cargo el primer picazo simbólico para el inicio de los trabajos. Estuvieron presentes el Gobernador y el obispo de Puerto Plata, Iván Rivera y monseñor Julio César Cornielle, respetivamente, entre otras autoridades.

Pepín dijo que el presidente Danilo Medina ha dado instrucciones para que los trabajos inicien de manera inmediata, y que no se detengan hasta que sea concluida la obra vial.

Destacó que inicialmente habrá dos frentes de trabajo, de manera simultánea: uno en el municipio de Sosúa y otro en Nagua.

La carretera tiene una longitud de 92 kilómetros y comunica las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

“Los trabajos que hoy iniciamos van a redundar en beneficio directo, tanto para los habitantes y turistas de las provincias Puerto Plata y  María Trinidad Sánchez, como los de la provincia Espaillat”, explicó.

La inversión del Gobierno

Alegría por la reconstrucción y ampliación de la carretera Nagua-Puerto Plata
En la apertura de los trabajos estuvieron presentes el Gobernador y el obispo de Puerto Plata, Iván Rivera y monseñor Julio César Cornielle, respetivamente, entre otras autoridades.

Expresó que el Presidente Medina “ha instruido al ministro Gonzalo Castillo y a quien les habla para que iniciemos de manera inmediata los trabajos de reconstrucción y reparación de lo que es la carretera que comunica esta provincia con María Trinidad Sánchez y Espaillat”, refirió. El inicio de los trabajos despertó alegría por la reconstrucción y ampliación de la carretera Nagua-Puerto Plata.

Pepín enumeró distintas obras que el Gobierno ha ejecutado en la provincia Puerto Plata. Citó la carretera La Gran Parada-Copey, el puente Pancho Mateo, en Montellano, y los trabajos de drenaje en esa comunidad.

También, la construcción del puente Catalina, en Cabarete, así como la construcción de 10 puentes peatonales y motorizados en la comunidad de Rio Grande.