Santo Domingo, República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso el cierre de cuatro playas en la capital y prohibió el baño en el litoral costero de la autopista Las Américas y clausuró, además, 18 balnearios populares en  diferentes comunidades de los municipios de la provincia de Santo Domingo.

En todo el país el COE clausurará 206 playas y balnearios peligrosos para garantizar la seguridad y la protección de la ciudadanía para asegurar su vida y disminuir el sufrimiento de las mismas.

Durante la Semana Santa 2017 se reportaron 860 accidentes de tránsito, resultado 1016 personas afectadas. De los accidentes registrados 707 involucran motocicletas, 100 vehículos livianos, 5 vehículos pesados y 48 atropellamientos. Durante el asueto 15  personas fallecieron, de las cuales 3 fue  asfixia por inmersión, 11 por accidentes de tránsito, que involucran motocicletas y  1 por atropellamiento. De los accidentes registrados 276 ocurrieron en autopistas y carreteras y 584 en cascos urbanos. Se atendieron 363 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 20 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Se atendió 71 persona por intoxicación alimentaria.

1. Cierres de balnearios el Distrito Nacional y Sto. Dgo. Este

En el Distrito Nacional no estarán disponibles las playas De Montesinos y la de Guibia. Mientras que en Santo Domingo Este están clausuradas la playa San Souci (Punta Torrecilla), todo el litoral costero Avenida España/Las Américas, el manantial Hipódromo V Centenario y la rivera del Rio Ozama en la zona de La Barquita y El Dique

2. Cierres de balnearios en Sto. Dgo. Oeste y Sto. Dgo. Norte

El COE no permitirá el baño de personas en la playa Manresa, el Charco de Manoguayabo, el balneario del Puente Palavé Bienvenido y en los charcos del Control de Guaguas. Mientras que en los poblados de Santo Domingo Norte no se permitirá el baño en los ríos Mal Nombre y la Isabela Norte. Tampoco en el balneario El Ocho de La Victoria y en Manatí, La Ceiba también en La Victoria.

3. Balnearios cerrados en Los Alcarrizos y Pedro Brand

Las autoridades dispusieron el cierre de los balneario La Poza en Hato Nuevo y de La Mina en el Batey Lechería. En Pedro Brand estará cerrado el balneario Subervi en La Cuaba Pedro Brand Ozama

4. Balnearios cerrados en el municipio de Boca Chica y Guerra

En el municipio de Boca Chica estarán clausurado los balnearios de La Posita Cucama, el Pozo Bayohan y Bayona en La Malena. Mientras en Guerra quedarán clausurado los balnearios Yabacao en El Cabreto, La Represa de Guerra y Yabacao en el puente de la Autovía De Nodeste.

 

5. Relacionado