Turismo Comunitario de Jamao recibirá premio Excelencia en Fitur 2019
Jamao al Norte es considerado el municipio del Kayak. Foto Jamao Ecotours.

Santo Domingo, RD.- El ecoturismo de Jamao al Norte y toda la provincia Espaillat sonará por los altos en España pues el proyecto comunitario Jamao Ecotours habría sido escogido dentro de los ganadores del certamen español Premios Excelencia 2018.

La información la reveló este jueves el portal de noticias turísticas Infotur Dominicano,  citanto fuentes del propio proyecto de Turismo Comunitario “Jamao Ecotours”.

Turismo Comunitario de Jamao recibirá premio Excelencia en Fitur 2019El portal de noticias Caribbean News Digital de la empresa española de comunicación multimedia Grupo Excelencias oficialmente solo ha informado que los ganadores de la XIV versión de los Premios Excelencias recibirán sus reconocimientos en la próxima Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2019) que se celebrará del 23 al 27 en Madrid.

Los Premios Excelencia Turística se entregan a proyectos turísticos o empresas que hayan destacado por acciones relevantes, ideas significativas, o planes creativos que marquen la diferencia en el sector.

Incluyen, además, el Premio Excelencia Gourmet y los galardones “Silvia Zorzanello”, “Ramón Álvarez” y “Nicolás Muela”, este último para reconocer los proyectos enfocados a la investigación y promoción de la cultura gastronómica en Iberoamérica.

En esta edición GRUPO EXCELENCIAS tendrá dos nuevas categorías, “AZUL” y “VERDE”, que galardonarán aquellos proyectos comprometidos con la sustentabilidad.

Jamao en la provincia Espaillat

Turismo Comunitario de Jamao recibirá premio Excelencia en Fitur 2019
Jamao Ecotour ofrece numerosas rutas y actividades a turistas logrando un gran impacto en las comunidades del municipio. Foto Jamao Ecotour.

Jamao al Norte es reconocido dentro de los municipios de la Provincia Espaillat como uno con los mayores oportunidades de actividades turísticas vinculadas a la Naturaleza con el gran potencial de los ríos Jamao y Yásica que lo atraviesan.

El reconocimiento internacional corona el esfuerzo del grupo de jóvenes Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Jamao que trabajó el proyecto de ecoturismo junto al Clúster Ecoturístico de la Provincia Espaillat desarrollando las actividades de kayak, canoying, tubing y rutas rurales que han generado gran interés entre turistas y dominicanos aventureros. Se disfruta en el poblado de cascadas, charcos, ríos color azul turquesa, productos gastronómicos y artesanías locales, contacto con la comunidad y de la flora y la fauna de las montañas y los bosques del lugar.

Hoy operan las excursiones del Cañón de Arroyo Frío (Canyoning) que se recorre en 6 horas; Cola de Pato (Canyoning) en 5 horas; Hongo Mágico (Rapel) que se disfruta en 4 horas; Kayak en un recorrido de 3 horas y los senderos los Tinajones y Las Caobas que se recorren en tres horas cada uno.

Turismo Comunitario de Jamao recibirá premio Excelencia en Fitur 2019
Jóvenes y adultos participan de la organización que ha desarrollado el ecoturismo en Jamao. Foto del Consejo de Desarrollo.

Deja un comentario