La Romana, RD.- Para un turista europeo principalmente, una bandera azul ondeando en una playa es sinónimo de confianza. Hoy, La Romana y Bayahíbe siguen liderando playas con banderas azules.

Las playas Laguna Dominicus, Bayahibe y playa Minitas, ubicadas en el destino La Romana / Bayahíbe permanecen con esa importante certificación internacional.

El distintivo Bandera Azul lo administra a nivel internacional la Fundación de Educación Ambiental y a nivel nacional el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana. Estos espacios cumplieron con los requisitos establecidos en la calidad del agua, gestión ambiental, seguridad, servicios, y educación e información ambiental. En este 2019, La Romana y Bayahíbe siguen liderando playas con banderas azules

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe informó del izamiento de Bandera Azul correspondiente al periodo 2018-2019, en los hoteles que presentaron la candidatura para la obtención de la certificación que otorga anualmente el programa.

La Romana y Bayahíbe siguen liderando playas con banderas azules
Personal de los hoteles y responsables del sello Bandera Azul mientras izaban las banderas en las playas

De acuerdo a una nota de la organización, Andrés Fernández, presidente de la entidad hotelera, expresó que a través de esta certificación la Asociación busca crear conciencia en la preservación y conservación de los espacios costero-marinos e incentivar el manejo ambiental del destino e impulsar a sus actores como gestores de playa en beneficio del desarrollo sostenible de la zona.

Fernández informó que el Hotel Dreams Dominicus La Romana obtuvo este año su primera certificación de Bandera Azul y que ya suman 7 los segmentos de playa que cuentan con la misma, y que corresponden a las playas de los hoteles Catalonia Gran Dominicus Iberostar Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Be Live Collection Canoa, Hilton La Romana y Casa de Campo.

Los segmentos galardonados son evaluados y elegidos por un jurado nacional integrados  por 11 instituciones públicas y privadas, entre estas: Ministerios de Ambiente, Turismo, Educación, Salud Publica, ASONAHORES, Acuario Nacional, CIBIMA, Defensa Civil, CONADIS, el Consejo Nacional de Competitividad y Fundación Propagas, una vez aprobada las candidaturas nacionales son sometidas al Jurado Internacional de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y posterior la entrega de la certificación.

Deja un comentario