Svenja Kluge es la nueva Susurradora de Ballenas y viene a Samaná.
Svenja Kluge fue electa a unanimidad como la nueva Susurradora de Ballenas y viene a Samaná. Foto walfluesterer.de

Frankfurt, Alemania-. Svenja Kluge, Susurradora de Ballenas 2019 y viene a Samaná.

Es la joven alemana de Múnich que acaba de ganar el innovador concurso de la Oficina de Promoción Turística dominicana en Alemania.

La campaña de marketing Susurrador de Ballenas promueve así el turismo dominicano desde uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes de nuestras costas.

Svenja Kluge, Susurradora de Ballenas 2019 fue electa a unanimidad por el jurado compuesto por once miembros como la “Susurradora de Ballenas 2019”.

Estará durante tres a cuatro semanas en la península de Samaná, República Dominicana, donde se vive entre enero y marzo, el mayor espectáculo de la naturaleza de las costas caribeñas.

Valoración de Petra Cruz

Nueva Susurradora de Ballenas 2019
Petra Cruz, directora europea de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania junto a Svenja Kluge, la nueva Susurradora de Ballenas 2019. Foto walfluesterer.de

“Svenja cumple con todos los criterios establecidos, por lo que es la embajadora ideal de las ballenas. Nos convenció con su experiencia en el sector del turismo”, explica Petra Cruz, directora europea y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania.

Cruz agradeció a todos los candidatos que enviaron sus propuestas, al tiempo de manifestar que todos los perfiles de aplicación estaban por encima del promedio de años anteriores y estuvieron muy interesantes.

Svenja Kluge, la nueva Susurradora de Ballenas 2019
Svenja Kluge, la nueva Susurradora de Ballenas 2019. Foto walfluesterer.de

El lema de la campaña de Svenja Kluge

“¡Sé bueno!” fue el lema de Svenja durante la participación en el concurso según una de las reseñas del blog Susurradora de Ballenas 2019.

Svenja Kluge, Susurradora de Ballenas 2019 y viene a Samaná, es diseñadora gráfica. Publica historias diarias sobre sostenibilidad en su cuenta de Instagram.

Además, Svenja es un surfista, hippie y músico, y se siente profundamente conectado con el mar y sus criaturas.

Kluge, nativa de Múnich, de 26 años de edad, compartirá con las ballenas jorobadas que visitan República Dominicana para aparearse y dar a luz a sus crías durante el período enero-marzo de cada año.

Entre las tareas del susurrador se incluyen el acompañamiento en excursiones de observación de ballenas en barco y el registro de los mamíferos marinos avistados.

Está previsto un viaje de una semana a los atractivos turísticos de la península de Samaná.

Una campaña que apasiona cada vez más

Logo de Susurrador de BallenaUn total de 67 candidatos  aplicaron para participar en el concurso del “Susurrador de Ballenas”, incluyendo 41 en Alemania, 7 de Austria y 2 de Suiza, así como desde Egipto y Australia.

La campaña integral de marketing On-line de la OPT Alemania, se lleva a cabo en colaboración con los socios Whale Samaná.

Asimismo con el Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y sus alrededores ( CEBSE) y el operador turístico Meiers Weltreisen. Este último socio patrocina el viaje con el vuelo charter de DER Touristik. DER Touristik inició sus operaciones  desde Dusseldorf a Samaná desde noviembre de 2018, todos los sábados.

 

Deja un comentario