imagen nocturna de Downtown Punta Cana Verón Punta Cana, RD.- La propuesta es la escapada a Downtown Punta Cana, grandes experiencias fuera de hoteles y playas. Hoy día Bávaro, Punta Cana, Uvero Alto, Macao, Cap Cana constituyen una referencia mundial para unas vacaciones en el Caribe. Correcto o no, el mundo lo identifica como Punta Cana referente de unas vacaciones en el Caribe.

Pero Punta Cana ya es mucho más que playas y hoteles. Una muestra de ello es la gran oferta complementaria para vivir grandes experiencias durante el día o durante la noche que concentra la zona llamada Downtown Punta Cana.

Recorrimos Punta Cana fuera de los hoteles de la mano del Ministerio de Turismo, con la entusiasta Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR).

Comprobamos que este gran destino turístico se diversifica para permitirle vivir las mejores experiencias a los turistas y dominicanos que vacacionan en su zona de playa. Y una de las mayores expresiones de este desarrollo que diversifica las ofertas tanto de Bávaro como de Punta Cana y Cap Cana lo constituye el centro urbano compuesto por importantes plazas comerciales, parques temáticos y zona residencial conocida como Downtown Punta Cana.

La historia está vinculada a la decisión de la familia de empresarios venezolanos Francis Villegas de mudarse a República Dominicana e invertir en la provincia La Altagracia. El ingeniero Luis Francis Moreno y su esposa, arquitecta Martina Villegas, una pareja de empresarios venezolanos aplatanados, nacionalizados dominicanos que conocieron Punta Cana como turistas y visualizaron una gran obra.

Dowtown Punta Cana con todo para vivir grandes experiencias fuera de los hoteles y de las playas
Los esposos venezolano, ingeniero Luis Francis Moreno y Martina Villegas, proyectaron la visión de Downtown Punta Cana hace trece años durante una estadía como turistas en la zona.

Hace trece años visitaron Punta Cana referente de unas vacaciones en el Caribe. Salieron por la noche con un grupo de empresarios amigos. Visitaron Foto Bar, la discoteca Dimage y más tarde a un bar que le llamaban Mangú. A la noche siguiente volvieron a buscarlo y él preguntó que a dónde irían. Bueno, pues a los mismos lugares pues no había más nada relevante para el entretenimiento en la zona.

Es cuando le surge la idea de incursionar como empresarios en Punta Cana para que el turista tuviera más opciones de diversión. Tres años después la familia decidió migrar a Punta Cana e invertir en varios proyectos hasta levantar lo que es hoy Downtown Punta Cana.

Tras su sueño, el ingeniero Francis logró traer al país al emblemático club nocturno mexicano Coco Bongo, al parque de atracciones Dolphin Discovery, construyó el Aqua Park que crea después su restaurante La Choza, y logró instalar allí al Restaurant Lorenzillos de fama internacional.

Un aporte a la diversificación del destino Bávaro Punta Cana

Dowtown Punta Cana con todo para vivir grandes experiencias fuera de los hoteles y de las playasEl impacto de Downtown Punta Cana para el turismo de Sol y Playa se expresa en el interés de los turoperadores en incluir en sus ofertas los atractivos que allí se desarrollan fuera de los paquetes de los hoteles.

Hoy, en un solo lugar, Downtown maneja marcas como  con una feria de comida permanente; El Restaurant Lorenzillos; el Centro de diversión nocturno Coco Bongo ; el delfinario Dolphin Discovery; la Ciudad Deportiva con canchas; la iglesia Jesús Buen Pastor; la plaza comercial Bussines Center; la estación de combustibles Sunix Downtown Punta Cana y la Plaza Comercial Downtown Mall en donde están marcas como Jumbo, Helados Bon,  y los principales bancos del país y el Surf House Punta Cana una ola artificial para surfear dentro de la plaza que ha relanzado el centro comercial.

Aqua Park

Los turistas dedican parte de su tiempo a las actividades en parques temáticos fuera de los hoteles donde están de vacaciones.

Aqua Park es como el centro de Downtown Punta Cana y ofrece actividades para la familia y también de nivel superior que superan cualquier expectativa de los turistas.

Es una de las principales inversiones de la familia Francis Villegas es el parque temático de atracciones acuáticas Aqua Park. El complejo ofrece variedad de actividades para practicar los más tradicionales deportes acuáticos sobre tablas como el Tight Rope,  Paddle Board, Donut Ride. También ofrece actividades alternativas como caminatas por sogas, Stand Up Paddle, un camino flotante con obstáculos, una catapulta inflable y varias atracciones más.

Un  Campeonato Panamericano de Wakeboard

Dowtown Punta Cana con todo para vivir grandes experiencias fuera de los hoteles y de las playas
Aqua Park posee la única pista para la práctica de wakeboarding de el Caribe.

En este parque del 13 al 18 de noviembre próximo se realizará el primer “Campeonato Panamericano de Wakeboard y Wakeskate en cable” porque las instalaciones de Aqua Park Punta están consideradas como las más completas en un entorno natural muy tentador.

Este parque, único en el país, también ya tiene su equipo local para participar en el Campeonato Panamericano de Wakeboard y Wakeskate en noviembrecon atletas de los diferentes países latinoamericanos. Son cinco jóvenes formados en el parque con maestros internacionales que tienen la visión de participar en la próxima mundial.

Downtown Mall Punta Cana

Downtown Punta Cana con todo para vivir grandes experiencias fuera de los hoteles y de las playas
Rafl Friessner, director general del centro comercial de toda la plaza y Francisco Sovero, director general del Sufr House Punta Cana mientras conversaban con Vive Dominicana.

Un emblema de esta zona de Verón Punta Cana lo es sin duda el Downtown Mall Punta Cana. Ofrece los servicios de reconocidas marcas nacionales de supermercados, bancos, heladerías, pizzerías, gimnasios, tiendas y negocios de una gran variedad de ofertas logrando recibir cada día más de seis mil visitas diarias.

Para Rafl Friessner, director general del centro comercial,  el destino turístico Punta Cana vive su mejor momento y sigue enfocado en el crecimiento de ofertas complementarias para que no solo los turistas, sino también el público dominicano sepa que venir a Punta Cana no es solo venir a un hotel, sino que aquí puede encontrar una serie de recursos naturales que no han sido explotado y una oferta gastronómica, de diversión nocturna y de parque temáticos para disfrutar a Punta Cana referente de unas vacaciones en el Caribe. Tanto los turoperadores como los hoteles “todo incluido” promueven y venden estas ofertas para sus clientes.

Surf House Punta Cana

Downtown Punta Cana con todo para vivir grandes experiencias fuera de los hoteles y de las playas
Tener una ola bajo los pies sin preocuparse del clima que afecte la playa, nunca fue tan fácil.

El Downtown Mall Punta Cana está de relanzamiento ahora con la pegada de su ola artificial para surfear dentro de la plaza conocida como Surf House Punta Cana. Se trata de una ola artificial para que los surfistas disfruten sin temer al clima que afecte las condiciones del mar.

Se trata de un club con su Flowriders, la primera y única ola estática del país que ofrece un concepto de estilo de vida playero de sol, música, ambiente, comidas y bebidas.

Downtown Punta Cana con todo para vivir grandes experiencias fuera de los hoteles y de las playas
World Flowboarding Championships WFC 2018en Surf House Punta Cana.

Surf House está ubicado en el interior de Downtown Mall y ha sido escogido como sede  para la celebración de la décima edición del World Flowboarding Championships WFC 2018. Es un evento anual que reúne a los mejores flowboarders de todo el mundo para competir por los títulos mundiales  en sus respectivas divisiones.

República Dominicana se coloca así en la mirada de este novedoso deporte acuático, y que destaca a los mejores surfistas o flowboarders del mundo del 9 al 11 de noviembre en Punta Cana referente de unas vacaciones en el Caribe.

De acuerdo con Francisco Sovero, Director General del Surf House Punta Cana estarán los mejores clasificados de FLOW Tour de EE. UU., Asia, Europa y Canadá, los que lucharán y representarán la bandera de sus países, así como los competidores individuales que buscan un título mundial en el FlowRider.

Nadar con los delfines en el Dolphin Discovery Punta Cana

Dolphin Discovery es un grupo internacional con más de 23 años de experiencia en el manejo de parques temáticos acuáticos. Su parque en Punta Cana es el número 22.

A diferencia de otros delfinarios, Dolphin Discovery opera en Punta Cana en estanques gigantes o piscinas que permiten a los visitantes interactuar con mayor calidad y seguridad con los delfines y, además, permite al parque tener un control sanitario permanente de sus especímenes.

Comenzó a operar en diciembre de 2014. Dolphin Discovery Punta Cana ha sido diseñado especialmente para el cuidado de los delfines y para que puedas estar en contacto con ellos y disfrutar de momentos inolvidables. Es aquí donde podrás disfrutar de un día lleno de aventura y compartir junto a estos hermosos mamíferos la mejor experiencia de tu vida.

 

 

Deja un comentario