La Copa Nacional de Cócteles reúne a los mejores exponentes de la coctelería dominicana en busca de ganar el premio más prestigioso de la mixología CaribeñaSanto Domingo, RD.- La Sexta Copa Nacional de Cócteles es un evento de la Unión Nacional de Bartenders que reúne a los mejores exponentes de la coctelería dominicana en busca de ganar el premio más prestigioso de la mixología Caribeña

La Sexta Copa Nacional de Cócteles se realiza hoy los días 28 y 29 de noviembre en la Sala Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina). Comenzó a las 8:30 de la mañana y seguirá mañana cuando hasta que se conozcan los ganadores en nun evento de la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (UNABAR). Participan bartenders dominicanos o extranjeros, que trabajan en la República Dominicana.

La Copa Nacional de Cócteles es catalogada como una de las mejores competencias del hemisferio y tiene el objetivo de elevar el nivel de la profesionalidad del bartender dominicano e incentivar la creatividad para la elaboración de cócteles que fortalezcan la identidad de nuestra coctelería.

La Copa Nacional de Cócteles reúne a los mejores exponentes de la coctelería dominicana aEl ganador de esta edición de la  Copa Nacional de Cócteles tendrá el honor de representar al país en el mundial de la International Barman Association (IBA) a efectuarse en septiembre del 2019 en China. El segundo y tercer lugar representarán a República Dominicana en el Panamericano de Bartenders que se celebrará ese año en Argentina.

La competencia contará con una interesante agenda de actividades, entre las que se encuentran competencias de cócteles, exhibición de flairtending y la presentación de ocho conferencias impartidas por mixólogos internacionales que vendrán desde Argentina, Puerto Rico, España, Venezuela y Colombia.

Juan Febles, presidente de UNABAR, expresó que este tipo de iniciativas buscan contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, incidiendo de esta manera en elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, bares y restaurantes, así como también en fortalecer la identidad de la coctelería dominicana.

A la Copa Nacional de Cócteles se presentarán más de cincuenta de los mejores bartenders del territorio nacional para demostrar su talento y presentar sus mejores fórmulas para ganar una plaza para representar a República Dominicana en los compromisos internacionales.

Acerca de UNABAR

Copa Nacional de Cócteles La Unión Nacional De Bartenders de la República Dominicana (UNABAR) fue fundada en el 2011 bajo la sombrilla de la International Bartender Association (IBA). Desde su fundación ha desarrollado un plan estratégico que contiene un conjunto de actividades con el objetivo de fortalecer la carrera de bartender. A la fecha tiene más de 700 miembros a nivel nacional, con directivas regionales que se encargan de difundir conocimientos a través de talleres, charlas, cursos y visitas a casas licoreras. Cada año debe enviar a bartenders miembros para representar el país en el Panamericano de Coctelería y en el Congreso Mundial de la IBA.

Tiene como misión nuclear a todos los bartenders profesionales, dominicanos y extranjeros que trabajan dentro de la República Dominicana, a los fines de organizar y unir a los bartenders, estimulando un espíritu de solidaridad entre sus miembros; impulsar su capacitación y su relación con otras entidades de orden profesional del país, y con las similares del extranjero, persiguiendo una amplia y eficaz colaboración con las mismas; así como establecer cánones de conducta y eficiencia que le permitan a la sociedad dominicana esperar de los bartenders un ejercicio profesional idóneo.

Deja un comentario