La Agenda Turístico Cultural de Vive Dominicana

Festival Nacional Plantas y Flores 2018

Qué hacer en Santo Domingo la Agenda de Vive DominicanaHoy es el último día para disfrutar del Festival Nacional Plantas y Flores 2018 en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN). Disfrute de las creaciones de viveristas, orquidearios, floristerías y horticultores de todo el país, quienes mostrarán las más diversas propuestas de sus colecciones para el disfrute de los visitantes. Desde las 9:00 a.m  hasta las 6:00 p.m.

Regata Palito Seco

Qué Hacer en Santo Domingo Agenda Turístico Cultural de Vive DominicanaEn Barahona celebran este fin de semana la Regata Palito Seco, una emocionante competencia de vela que reúne a cerca de 70 atletas nacionales e internacionales en diferentes disciplinas y categorías, retorna para un fin de semana deportivo para toda la familia que incluye concursos de pintura y fotografía en el marco de celebración de “Fiesta del Mar” en el Parque Litoral María Montés de Barahona.

La Fiesta del Mar en Barahona

Qué hacer en Santo Domingo, la agenda cultural de Vive Dominicana 2018Barahona celebra su Fiesta del Mar este fin de semana. Un evento para promover las hermosas playas de la provincia como un destino ideal para la práctica de deportes acuáticos, estilos de vida saludable, y traer sensibilidad sobre la necesidad de respetar y conservar los mares y recursos marinos. El evento tendrá diversas actividades diseñadas para niños y familias.

La Primera Vez, Teatro en Santiago

Qué hacer en Santo Domingo, la agenda turístico cultural de Vive DominicanaEn la Temporada de Artes Escénicas traemos la Asociación La 37 por Las Tablas presenta  el domingo 28 desde las 6:30 de la tarde la obra “La primera vez”, de Michal Walzack.  Es una tragicomedia sobre un amor teatralizado y la iniciación erótica de los habitantes de un barrio de bloques de viviendas. LaAsociación La 37 por Las Tablas Inc. está ubicada en la calle Benito Monción No 37, 51000 Santiago De Los Caballeros.

“Ay amor, ya no me quieras tanto”

Teatro las Máscaras "Ay amor, ya no me quieras tanto"Teatro Las Máscaras presenta esta obra en la que dos mujeres se debaten por el amor de un hombre. Con las actuaciones de Paola Ramos Ortega y Montessori Ventura bajo la dirección de Germana Quintana. Viernes y sábados 8:30 pm y Domingos 6:30 pm en el Teatro Las Máscaras. Arzobispo Portes No.56, Zona Colonial. Reserva al 809-687-9788.

DR Jazz Festival 2018, cuatro días de conciertos gratuitos

La semana que hoy comienza y hasta el 3 de Noviembre estará repleta de mucho jazz. Cuatro días de conciertos gratuitos entre el primero y el 4 noviembre en Puerto Plata, Sosúa, y Cabarete. Este año estarán aclamados artistas internacionales tales como la cantante ganadora del GRAMMY, Luciana Souza; la vocalista cubana ganadora del GRAMMY y miembro del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo; el virtuoso del arpa, Edmar Castaeda; y la pionera de la fusión afro-caribeña, Xiomara Fortuna.

Qué hacer en Santo Domingo la Agenda de Vive Dominicana

Culinary Week

Qué hacer en Santo Domingo, la agenda turístico cultural de Vive Dominicana Hoy termina en Punta Cana la quinta versión del festival gastronómico “Culinary Week”, promoviendo lo mejor de la cocina dominicana y ofreciendo una novedosa experiencia culinaria. El evento germina el próximo domingo en el  Barceló Bávaro Grand Resort, Verón Punta Cana.

Los Signos de la Carne

La agenda turístico cultural de Vive Dominicana guía sobre Qué hacer en Santo DomingoDesde el próximo martes, el dramaturgo Haffe Serulle da cuerpo en esta obra a la violencia intrafamiliar que en el drama de un incesto protagonizan Yasiris Báez y Stuart Ortiz en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional.Una historia cargada se pasión. El propio Serulle explica que  “Los signos de la Carne” nos sumerge en una dimensión surrealista donde la fuerte presencia actoral se conjuga con el movimiento de sus cuerpos mediante el método acrobático recurrente que nos caracteriza, en el marco de una escenografía regida por telares. Las funciones terminan el 28 de octubre.

Pablo Picasso en Baní

Centro Cultural Perelló inauguró exposición del pintor y escultor español Pablo Picasso El Centro Cultural Perelló inauguró exposición del pintor y escultor español Pablo Picasso con las colecciones “La Flauta Doble y El Entierro del Conde de Orgaz”. La muestra cuenta con 29 grabados originales y se realiza como parte de las celebraciones de las Semanas de España 2018. El Centro Cultural Perelló está situado en Puerto Escondido, Baní.

Tingó, Musical

La agenda turístico cultural de Vive Dominicana guía sobre Qué hacer en Santo DomingoDel 22 al 25 de noviembre, fechas en que estemos hablando de la NO violencia contra la Mujer 20 artistas dominicanos ofrecerán al país un musical inspirado en la vida de la mártir campesina Mamá Tingó. Será protagonizado por Lidia Ariza y participarán, entre otros, Jackson Delgado, Esther Tejeda, Omar Ramírez, Wilson Ureña y más de 20 artistas que subirán a escena en la Sala Maximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

Concierto de Clausura – Residencia Musical Barroca

Qué hacer en Santo Domingo, agenda turístico cultural de Vive DominicanaEl domingo 28 a las 6:30 de la tarde el Conservatorio Nacional de Música y Conciertos de la Villa de Santo Domingo invitan al Concierto de clausura de la Residencia Musical Barroca, presentada por la Fundación de la Villa de Santo Domingo. Artistas Josefien Stoppelenburg, Mario Aschauer y Guy Fishman interpretarán música del periodo barroco para estudiantes y para el público en general. El domingo 28 desde las 6:30 de la tarde en el Conservatorio Nacional de Música Santo Domingo en la Av. César Nicolás Penson esq. Alma Mater totalmente gratis.

Entre letras y acordes

Qué hacer en Santo Domingo, Agenda Turístico Cultural de Vive DominicanaEl Ministerio de Cultura los invita a participar de la tertulia “Entre letras y acordes”, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, Santo Domingo. La tertulia será el martes 30 a 7:00 p.m.

Jandy cada miércoles en Jalao

La agenda turístico cultural de Vive Dominicana guía sobre Qué hacer en Santo DomingoLa ciudad Colonial de Santo Domingo tiene muchos atractivos, pero los miércoles, si quieres pasar un rato ameno, debes escoger a Jalao Restaurant donde se entrega a su público el hijo de Jhony Ventura con su plataforma musical “Jandy Ventura y sus amigos”.

“Pool Music Nights”  en el hotel Barceló Santo Domingo

Desde las 7 de la noche de este y todos los miércoles en el Hotel Barceló Santo Domingo le espera Pool Music Nights, su renovada propuesta de entretenimiento nocturno de ciudad, para los huéspedes y público en general que desee pasar un momento agradable, en un lugar exclusivo de la Capital de la República Dominicana.  El Pool Music Nights del hotel Barceló Santo Domingo, se ha convertido en el punto de encuentro de amigos, donde cada miércoles se dan cita diversas personalidades, para pasar momentos de camarería, intercambiando ideas, compartir, celebrar cumpleaños y encuentro casuales.

Santo Domingo es alegría

Para toda la familia todos los viernes y sábados el Ministerio de Turismo presenta un conjunto de espectáculos y bailes folklóricos al aire libre en la Plaza España de 8:00pm a 10:00pm. El domingo la Ciudad Colonial es para bailar Son con el Grupo Bonyé en el Monasterio de San Francisco de la Ciudad Colonial a partir de las 6:00pm.

 Temporada de Conciertos Sinfónica Nacional 2018

Los Conciertos de Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional han llegado con el virtuoso líder del reconocido director dominicano José Antonio Molina y la actuación especial del pianista invitado, Vadym Kholodenko.

Estos conciertos se llevan a cabo en honor del violinista Pable Vujcic, conocido por su amor por las raíces yugoslavas y dominicanas y se desarrollarán hasta el 31 de octubre próximo en el Teatro Nacional.

El Puerto Supermega Urban Fest en Puerto Plata

Anote en agenda para el 4 de noviembre desde las 3:00 de la tarde un evento en el que actuarán los más populares del momento crea una revolución entre la Juventud Cibaeña: Shadow Blow, La Insuperable, Vakero, El Poeta Callejero, El Mayor Clásico, Melymel, Crezy Desing, Chimbala, Rochy RD, Black Jonas Poing, Pullin 47, Carlito Wey, Musicólogo, Mark B, La Pandilla RD, y algunas sorpresas invitadas.